Vía Verde de Almendricos
La Vía Verde de Almendricos es una ruta acondicionada para usuarios no motorizados que aprovecha el antiguo trazado ferroviario de Almendricos. Hoy es un camino de 7 km lleno de contrastes.  La Vía Verde de Almendricos es un buen instrument...
Galerías Recientes
Juego Sorteo TRABAJOS VIGILANCIA Y MANTENIMIENTO Vía Verde de Almendricos 2018 plantANDO en la Vía Ponencia ecoturística sobre las Vías Verdes en Bullas Fotografías Históricas
Sede del Consorcio
  •   Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes. Instituto de Turismo, C/ Juana Jugán, 4. Murcia
    30006 Murcia
  •      
  •    
  •   info@viaverdealmendricos.com
Último vídeo
open

Vía Verde Almendricos - Guadix

Vía Verde Almendricos - Guadix

La Consejería de Turismo, Cultura y por Medio Ambiente de la Región de Murcia han comenzado las obras para acondicionar 6,5 km de la vía verde que se encuentra ubicada en la pedanía de Almendricos (Lorca). La inversión del proyecto será de 243.000 euros cofinanciados al 80% por Fondos FEDER.

Ya están en marcha en la Región de Murcia las obras de rehabilitación de este antiguo trazado ferroviario que unía Lorca con Guadix. Entre las actuaciones está previsto preparar el firme, la señalización, el balizamiento, la instalación de elementos de seguridad y la reforestación del tramo.
Este recorrido de 6,5 km junto con el tramo concluido de la Vía Verde Húercal-Overa (a falta de 3 km que unen la localidad hacia el oeste con la antigua estación de Amajalejo) conectará con el C.N.Vía Verde de la Almanzora que actualmente tiene dos tramos ya operativos en los municipios de Serón y de Olula del Río.

Con todos estos tramos que se van recuperando, en un futuro no muy lejano quedará rehabilitada al completo como Vía Verde lo que fue la antigua línea de ferrocarril que unía Guadix (Granada) con Almendricos (Murcia), un total de 162 km al alcance de turistas y de los vecinos y un importante eje no motorizado en el sureste peninsular.

La Consejería de Turismo apuesta claramente por el fomento del turismo sostenible de interior en Murcia. Con esta ya son varias las acciones que ha llevado a cabo. Recordemos que en verano se inauguraron la Vía Verde de Campo de Cartagena, la Vía Verde de Mazarrón y se realizaron mejoras en el C.N. Vía Verde del Noroeste a su paso por Campos del Río y por Alguazas.

Fuente: Vías Verdes

Autor de la noticia
Vías Verdes de la Región de Murcia Vía Verde de Almendricos

La Vía Verde de Almendricos es una ruta acondicionada para usuarios no motorizados que aprovecha el antiguo trazado ferroviario de Almendricos. Hoy es un camino de 7 km lleno de contrastes. 

La Vía Verde de Almendricos es un buen instrumento para la nueva cultura del ocio, la actividad al aire libre y la movilidad sostenible.

Comentarios (0)
El administrador - Noticia del 14 de Dec de 2017

Como usuario de nuestro sitio web, permítanos invitarle a comentar esta entrada. Sea el primero en comentar esta noticia "Vía Verde Almendricos - Guadix"

Insertar comentario